Bombas dosificadoras y Sistemas de control
Las bombas Grundfos DDA, DDC y DDE pertenecen a la gama de Smart Digital están que están diseñadas para simplificar la dosificación de químicos con gran precisión en procesos industriales.
Bombas dosificadoras Grundfos DDA, DDC y DDE
La operación de las bombas Grundfos DDC, DDA y DDE consume muy poca energía eléctrica, son de larga vida útil y una elección confiable para ahorrar químicos gracias a la precisión en la dosificación.
En general, la inversión en instalaciones de bombas dosificadoras es bajo comparado con los costes del ciclo de vida. Bajos costes de funcionamiento y largos intervalos de mantenimiento combinado con precisión de dosificación extremadamente alta hacen de SMART Digital el socio perfecto para:
- Ahorrar químicos con alta precisión de dosificación y FlowControl.
- Ahorrar energía con la última tecnología de funcionamiento y electrónica mejorada.
- Ahorrar costes de mantenimiento gracias a la membrana completamente resistente a los químicos y Digital DosingTM.
- Ahorrar recursos naturales con los nuevos materiales en composite y procesos productivos sostenibles.
Grundfos serie DDA
La bomba de gama alta DDA está diseñada para aplicaciones complejas y exigentes. Si se requieren líquidos gasificantes, caudales de hasta 2.5 ml/h o un proceso de control avanzado, esta bomba ofrece la solución perfecta:
- Máx. 30 l/h y 16 bar.
- Ratio de reducción 1:3000 (7.5 16) o 1:1000.
- FlowControl con diagnóstico selectivo de fallos.
- Medición integrada del caudal.
- AutoFlowAdapt.
- Auto desaireación incluso cuando la bomba está en modo espera.
- Modos por lote (temporizador o basado en pulso).
- E-box opcional para integración.
- Profibus DP.
Grundfos serie DDC
La gama DDC es la solución óptima para aplicaciones comunes. La interfaz sencilla de rueda permite que la configuración y funcionamiento sean tan sencillos como el sistema de radio de un automovil:
- Máx. 15 l/h y 10 bar.
- Ratio de reducción 1:1000.
- Pantalla gráfica LC con retroiluminación en diferentes colores.
- Más de 25 idiomas.
- Modos de funcionamiento estándar, p.ej. pulso y analógico.
- SlowMode para líquidos altamente viscosos.
- 2 salidas de relé integradas.
Grundfos serie DDE
DDE ofrece Digital Dosing con funciones básicas incluso con un presupuesto bajo para aplicaciones más sencillas. Ahora con sólo 2 modelos cubre una gama tan amplia que en el pasado se necesitaban 12 o más modelos:
- Máx. 15 l/h y 10 bar.
- Ratio de reducción 1:1000.
- Dosificación continua suave.
- Carrera de aspiración siempre al 100 %.
- Ajuste de la capacidad 0.1-100 %.
- Modo de funcionamiento por pulso simple.
- Alarma externa de parada y tanque vacío.
Bombas dosificadoras Grundfos DME, DMS Y DDI
Son bombas dosificadoras con diseños resistentes y capaces de soportar altas presiones, la programación del accionamiento y caudal es muy sencillo para el usuario.
Las bombas dosificadoras de las Series DME, DMS y DDI están diseñadas para la dosificación de químicos en una gran cantidad de aplicaciones y sectores industriales. Pertecenen a la gama Smart Digital y son más precisas, versátiles y fáciles de operar que los equipos con control analógico.
POSIBLES APLICACIONES
- Sistemas de agua potable.
- Tratamiento de agua potable.
- Tratamiento de agua de refrigeración.
- Tratamiento de aguas de proceso.
- Tratamiento de aguas residuales.
Bombas dosificadoras Grundfos DMH
La gama DMH de Grundfos se compone de bombas extremadamente resistentes y sólidas, diseñadas para aplicaciones que requieren de funciones de dosificación fiables y capacidad para desarrollar altas presiones, como las relacionadas con la ingeniería de procesos. El modelo DMH 28x ha sido diseñado especialmente para aplicaciones en las que es preciso disponer de altas presiones (comprendidas entre 50 y 200 bar). Se trata de una gama altamente versátil: cubre una amplia gama de caudales, cuenta con cabezas dosificadoras de diferentes tamaños, está disponible en diversos materiales e incorpora un amplio surtido de accesorios. Clientes de todo el mundo han disfrutado durante años de sus bombas DMH sin inconvenientes.
BENEFICIOS
- Dosificación a alta presión (hasta 200 bar).
- Alta precisión de dosificación.
- Membrana fabricada íntegramente en PTFE de serie.
Bombas dosificadoras Grundfos DMX
La gama DMX de Grundfos ha demostrado su valía como parte de aplicaciones de dosificación a nivel internacional. Su sólido diseño con diafragma y sus motores de elevada calidad convierten a las bombas DMX en equipos que requieren muy poco mantenimiento y la mejor opción para un amplio abanico de aplicaciones de dosificación. La gama DMX es altamente versátil: cubre un amplio espectro de rangos, cuenta con cabezales de dosificación de diferentes tamaños, está disponible en diversos materiales e incorpora un amplio surtido de accesorios.
BENEFICIOS
- Dosificación precisa, sin excepciones.
- Dosificación suave y de baja pulsación.
- Diseño compacto: mayor ahorro económico y de espacio.